Cae el último integrante de la banda de “Los Países”

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

Tres meses después del primer golpe que dio la banda de “Los Países”, el sábado 18 de abril pasado, fue capturado por la PDI en la comuna de Rinconada, en la Región de Valparaíso, el noveno y último integrante de la agrupación delictual que faltaba ser detenido.

Prófugo y oculto

El hombre de 24 años, que se encontraba prófugo y oculto en la casa de su pareja, en la Provincia de Los Andes, tendría participación en al menos una decena de atracos ocurridos en domicilios de seis comunas de la Región de O’Higgins, principalmente de la Provincia del Cachapoal.

Con su detención, la Brigada de Robos (Biro) Rancagua, puso a disposición de los tribunales y el ministerio público a la totalidad de la banda que se hizo conocida por su violento actuar, al agredir a las víctimas mientras llevaba a cabo los robos, sin importar la edad ni género de estas.

El éxito de esta investigación se vincula directamente con un acuerdo de colaboración entre la policía civil y la Fiscalía Regional O’Higgins, sobre el cual se funda el Modelo de Investigación Preferente y Especializada, el cual encomienda la investigación de delitos particularmente complejos a la PDI.

Para el jefe de la PDI O’Higgins, prefecto inspector Lautaro Arias, las características del modelo de investigación permitieron culminar de manera satisfactoria la operación, señalando que “gracias al análisis criminal, la inteligencia policial, el cruce de información de las diferentes unidades policiales que componen esta región y de la Oficina de Análisis Criminal, podemos decir que detuvimos a la totalidad de los integrantes de este grupo delictual, el cual cometió muchos delitos en esta región, alrededor de una veintena y con mucha violencia”.

En lo que respecta al último detenido por la Biro Rancagua, este fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.