Candidata a constituyente de RN, Ivonne Mangelsdorff, es una de las investigadas por presunto cohecho en el caso “Cuentas Corrientes”

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

La Brigada de Delitos Económicos de la PDI allanó el pasado viernes 14 de abril dependencias de la municipalidad de Graneros y también el domicilio de la abogada y candidata a constituyente por la Región de O’Higgins y exgobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff (RN), a raíz de una investigación que nace de la Fiscalía del Ñuble, la que ya formalizó al alcalde de la comuna de San Ignacio (César Figueroa), el aclcalde de Ñiquén Manuel Pino (detenido) y otras cinco personas por los delitos de cohecho (corrupción), soborno y fraude al fisco, investigación que realiza la fiscala de Chillán Nadia Espinoza Caro.

Cabe indicar que ese mismo día, la fiscala Nadia Espinoza solicitó al tribunal órdenes de entrada, registro e incautación, las que se realizaron en dependencias de las municipalidades de San Ignacio, en la Región de Ñuble y de Graneros, en la Región de O’Higgins, hasta donde también se extienden las indagatorias.

"Están investigando todo"

Fuentes consultadas por nuestro medio, indicaron que la noche del viernes la PDI llegó hasta el municipio granerino con el objetivo de incautar teléfonos y computadores del alcalde Claudio Segovia y de la jefa del área jurídica de ese municipio, la candidata a consejera constitucional por O’Higgins, Ivonne Mangelsdorff, la misma que hace un par de meses había interpuesto una querella en la Corte de Apelaciones de Rancagua contra el alcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy por supuesta “corrupción”.

Los funcionarios de la policía civil revisaron por cerca de cinco horas las dependencias municipales y también el domicilio de Mangelsdorff. En su casa, habrían encontrado una presunta evidencia: “Se llevaron un pendrive con información y el teléfono y computador de la candidata. Están investigando todo, no se sabe mucho, pero esto es grave” nos indicó nuestra fuente.

¿Dónde está la candidata de Renovación Nacional?

Para algunos proveedores de campaña, la candidata Mangelsdorff se encuentra desaparecida.  Se le busca intensamente, ya no por la policía, sino más bien por radiodifusores de Pichilemu, Rengo, y diversos medios de comunicación de la región con quienes comprometió propaganda política por su candidatura a consejera constitucional. “Nos contrató publicidad de campaña desde el 3 de abril al 3 de mayo, pero resulta que está desaparecida y nadie del equipo nos ha querido entregar los datos para facturarle y nos pueda pagar. Hablé con Manuel y me dijo que ella veía los pagos, pero ahora me entero que ella (Ivonne Mangelsdorff) está metida en un tremendo tete”, explicó a Hora de Noticias Jorge Nasser, director de la radio Entre Olas de Pichilemu.

Schalper está mudo

En Renovación Nacional a nivel regional y nacional no han emitido declaración alguna respecto a Ivonne Mangelsdorff. Los dirigentes del partido no se han referido a los hechos que involucran a una de sus candidatas “emblemáticas” salpicada por presuntos actos de corrupción. Ni si quiera el diputado Diego Schalper se ha pronunciado, siendo que por Twitter habla en contra de sus adversarios políticos en cada momento. Hoy, Schalper está mudo, se hace el desentendido.

Se busca

Los ojos de la PDI están sobre Ivonne Mangelsdorff y no se descarta que la fiscalía inicie acciones en su contra.  Por ahora, la candidata a consejera constitucional y que pretendía ser electa para redactar la nueva constitución, no es habida por quienes la requieren con urgencia, sino más bien se ha ocultado en el silencio y nadie sabe su paradero.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 4° del Código Procesal Penal)

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.