Crédito: Carabineros

Canino del OS7 de Carabineros de Rancagua descubre droga oculta en mochila de pasajero de bus

En un destacado acto de labor policial, un canino del OS7 de Carabineros de Rancagua logró detectar droga en la mochila de un pasajero de un bus interurbano. Gracias al agudo olfato de este fiel sabueso, se evitó el tráfico de una importante cantidad de estupefacientes en el sur del país.

El suceso tuvo lugar el miércoles 5 de julio, alrededor de las 17:15 horas, cuando los efectivos del OS7 Rancagua y la subcomisaría de Mostazal realizaban un operativo de búsqueda de drogas en un bus de transporte público. Durante la inspección, el perro entrenado se dirigió directamente al asiento de un pasajero de nacionalidad chilena, donde marcó una mochila de color azul que este llevaba entre sus piernas.

Canino del OS7 de Carabineros de Rancagua descubre droga oculta en mochila de pasajero de busAnte esta sospechosa señal, los carabineros procedieron a realizar un control de identidad al individuo y a inspeccionar la mochila en cuestión. Para su sorpresa, descubrieron en el interior del bolso tres bolsas de plástico transparente que contenían aproximadamente medio kilogramo de clorhidrato de cocaína. La droga incautada tenía como destino final el sur del país, pero gracias al trabajo exhaustivo y entrenamiento del canino, se evitó su comercialización ilegal.

Ante el hallazgo, la fiscalía dispuso, que el detenido pase a control de detención este jueves 6 de julio en la fiscalía de Graneros por el delito de Tráfico de drogas.

Como sociedad, es importante reconocer y valorar el trabajo de estos perros policías, quienes demuestran una vez más su vital importancia en la lucha contra el crimen organizado. Sus habilidades innatas y entrenamiento especializado se traducen en resultados tangibles que benefician a toda la sociedad.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.