Carabinero es detenido y expulsado tras accidente en estado de ebriedad en Rancagua

La Prefectura de Carabineros Cachapoal condenó de forma categórica un hecho ocurrido durante la madrugada en Rancagua, donde un funcionario fue detenido y expulsado de la institución tras protagonizar un accidente de tránsito mientras conducía en estado de ebriedad, dejando a un ciudadano con lesiones graves.

¿Qué ocurrió en el accidente protagonizado por el funcionario?

De acuerdo a la información oficial, el hecho se registró en horas de la madrugada, cuando el carabinero conducía bajo los efectos del alcohol, provocando un accidente que además generó daños materiales. La situación derivó en su detención inmediata.

¿Qué medidas adoptó Carabineros tras el incidente?

La institución informó que el funcionario fue expulsado de manera inmediata y que todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Paralelamente, se instruyó un sumario administrativo para esclarecer los hechos.

¿Qué señaló Carabineros sobre la conducta del funcionario?

Desde la Prefectura de Carabineros “Cachapoal” se enfatizó que este episodio corresponde a una conducta individual que contraviene los valores, principios y doctrina de la institución, marcando distancia con el actuar del exfuncionario.

¿Cuál es la postura institucional frente a este tipo de hechos?

Carabineros reafirmó su política de tolerancia cero ante cualquier acción que vulnere la ley o ponga en riesgo a las personas. Asimismo, recalcó que este tipo de situaciones afectan la confianza pública, por lo que se adoptan medidas inmediatas.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.