Crédito: Carabineros

Carabineros 20 mil dosis de marihuana y armas en departamento de Rancagua

Un procedimiento por filtración de agua en un edificio del sector oriente de Rancagua permitió a Carabineros descubrir más de 10 kilos de marihuana elaborada, armas de fuego y municiones, en el marco del Plan Calle Sin Violencia.

Sospechosa filtración derivó en hallazgo de droga y armamento

Carabineros de la Subcomisaría Diego Portales realizaba patrullajes preventivos cuando vecinos alertaron sobre una filtración de agua persistente en un departamento. Al llegar al inmueble afectado para verificar la situación, los funcionarios fueron recibidos por el residente, momento en que notaron, sobre una mesa de centro, una sustancia similar a marihuana.

El hombre, al percatarse de la presencia policial, intentó huir y lanzó por una ventana una caja que contenía varios paquetes de marihuana prensada, equivalentes a 20 mil dosis con un valor estimado de 60 millones de pesos, evitando así su distribución en Rancagua y otras comunas de la Región de O’Higgins.

Droga, armas y municiones en el domicilio

Durante la inspección al departamento, Carabineros encontró más de 10 kilos de marihuana elaborada, pesas digitales utilizadas para dosificación, y un arsenal compuesto por:

  • Un revólver marca Custer calibre 38 con encargo vigente por robo.
  • Una escopeta marca Gauge calibre 16, sin encargo.
  • Ocho cartuchos: siete de escopeta calibre 16 y uno de revólver calibre 38.

Detenido ciudadano extranjero

El detenido fue identificado como L.F.C.C., de 27 años y nacionalidad ecuatoriana, quien fue formalizado por tráfico de drogas e infracción a la Ley de Control de Armas. Por instrucción del Ministerio Público, esta mañana fue presentado a control de detención.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.