Crédito: Carabineros

Carabineros allana after clandestino y detiene a 8 personas cerca del Puente Cachapoal

Print Friendly, PDF & Email

En una operación conjunta entre Carabineros de la 3° Comisaría Rancagua Oriente y la Fiscalía, se llevó a cabo un allanamiento en horas de la mañana de este sábado 30 de marzo a un after clandestino situado en las proximidades del Puente Cachapoal. El operativo culminó con la detención de ocho individuos y el decomiso de una variedad de artículos, entre ellos alcohol, teléfonos celulares y una pistola de aire comprimido.

Los hechos se desencadenaron en la Ruta Travesía, kilómetro 88, cuando individuos a bordo de un vehículo sedán de color gris efectuaron disparos en la zona, para luego darse a la fuga. En respuesta a este suceso, Carabineros inició una búsqueda activa, que condujo al descubrimiento de una vivienda particular que operaba de manera ilegal como after.

El establecimiento señalado había sido previamente clausurado conforme al Acta N°96.980 de la Seremi de Salud O'Higgins. Ante esta situación, Carabineros procedió al allanamiento del lugar, con el respaldo de unidades especializadas en el Control de Orden Público, la Sección de Investigación Policial, Labocar, OS9, OS7 y SEBV Rancagua.

En total, cinco mujeres y tres hombres, todos mayores de edad, fueron arrestados por infringir la resolución sanitaria que prohibía el funcionamiento del local. Siete de los detenidos quedaron bajo apercibimiento, mientras que uno de ellos quedó bajo control de detención debido a una orden de aprehensión en su contra por el delito de lesiones leves.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.