Crédito: Carabineros

Carabineros de O’Higgins se despliegan por la región en ayuda de la comunidad por sistema frontal

En el barro, áreas inundadas y por sobre todo con la comunidad, Carabineros de la Región de O’Higgins están trabajando incesantemente desde el jueves 22 de junio.

“Carabineros desde el primer momento se ha abocado a cubrir y a desplegarnos en todos los lugares en donde ha existido alguna emergencia climática para ir en ayuda de la comunidad”, señaló el prefecto de Colchagua, coronel Nelson Alvarado.

Carabineros de O’Higgins se despliegan por la región en ayuda de la comunidad por sistema frontalPrincipalmente, el trabajo está centrado en resguardar la seguridad de los vecinos, sus pertenencias; realizar rescates y evacuaciones de las zonas inundadas; mantener el tránsito expedito para la circulación de vehículos de emergencia y entregar contención y una mano amiga a los cientos de vecinos que están pasando por un mal momento.

En las localidades de Coltauco y Las Cabras donde existe una gran emergencia climática por la crecida y desborde de los ríos, están trabajando Carabineros territoriales, de Control de Orden Público y el GOPE.

Carabineros continuará con su despliegue en la región hasta que mejoren las condiciones climáticas y hasta que los vecinos ya no requieran ayuda.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.