Índice del Contenido
En un exitoso operativo realizado la tarde del miércoles 8 de enero, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) Rancagua logró la detención de un hombre adulto de 61 años que se encontraba prófugo de la justicia desde 2017.
Más de 2.500 días evadiendo a la justicia
El detenido, identificado como A.H.A.B., chileno, mantenía una orden de detención vigente emitida por el Juzgado de Garantía de Rancagua desde el 20 de diciembre de 2017, por el delito de amenazas simples contra las personas y la propiedad. Durante 2.576 días, el hombre había logrado evadir a las autoridades.
Investigación y captura
A través de estrategias de búsqueda propias de su especialidad, Carabineros del SEBV desarrolló diligencias investigativas que permitieron dar con el paradero del sujeto. Finalmente, fue ubicado y detenido en un inmueble situado en el sector de Avenida Viña del Mar, en la comuna de Rancagua.
Formalizado
El imputado fue presentado durante la mañana de este jueves 9 de enero de 2025 al control de detención correspondiente, donde se determinaron las acciones judiciales en su contra.