Índice del Contenido
El oportuno actuar de Carabineros de la 1° Comisaría de Rancagua, junto a la colaboración de vecinos y testigos, permitió la detención de seis individuos involucrados en un violento robo tipo “turbazo” ocurrido en la tienda Samsung del Mall Open Plaza. Con esta acción, se logró desarticular una banda delictual compuesta por cinco menores de edad y un adulto, todos provenientes de la Región Metropolitana.
Robo a plena luz del día en local de tecnología
El hecho se registró durante la tarde, cuando el grupo ingresó de forma repentina a la tienda, sustrayendo celulares de alta gama directamente desde los mesones de exhibición. Posteriormente, huyeron en distintas direcciones con el objetivo de evadir la acción policial y llegar al Terminal O’Higgins para regresar a Santiago.
Coordinación ciudadana y respuesta policial
El teniente coronel Cristian Vargas, comisario de la 1° Comisaría de Rancagua, valoró la información proporcionada por la comunidad. “La colaboración de la comunidad que nos alertó que los sujetos huían hacia el Terminal O’Higgins, nos permitió actuar rápidamente para lograr la detención de la totalidad de la banda, formada por cinco menores de edad y un adulto; y, al mismo tiempo, recuperar las especies, avaluadas en aproximadamente 7 millones de pesos”, señaló.
Origen de la banda y posibles vínculos con otros delitos
Los detenidos mantienen domicilio en la Región Metropolitana y, según antecedentes policiales, habrían viajado específicamente a la capital regional de O’Higgins para cometer este tipo de delitos.
Investigación busca vincular a los implicados con otros robos
El comisario Vargas informó que se están llevando a cabo diligencias autónomas para establecer si los involucrados han participado en otros delitos similares en el centro de Rancagua, especialmente en tiendas del retail que han sido blanco de ataques en el último tiempo.