Crédito: Carabineros

Carabineros de Requínoa incauta gran cantidad de droga y dinero en efectivo

En un operativo policial realizado por Carabineros de la Subcomisaría de Requínoa, se logró la detención de un individuo por presunto microtráfico de drogas. El hecho tuvo lugar en la intersección de la calle Los Canelos y la avenida Manuel Rodríguez, en la comuna de Requínoa, a las 17:20 horas del sábado 17 de febrero.

La acción policial fue desencadenada tras recibir un llamado de la Central de Comunicaciones que alertaba sobre una posible actividad ilícita en la zona. Al llegar al lugar, los efectivos de Carabineros observaron a un sujeto, identificado como J.B.U.J de 38 años, quien al percatarse de la presencia policial intentó esconder un bolso entre sus ropas.

Tras una rápida intervención, los Carabineros lograron detener al individuo y procedieron a inspeccionar el contenido del bolso, encontrando en su interior un contenedor que albergaba 471 envoltorios, los cuales se presume contienen pasta base de cocaína. Además, se encontró la suma de $606.000 en efectivo.

Es importante destacar que el detenido no mantenía antecedentes policiales previos. Sin embargo, ahora enfrenta cargos relacionados con el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, de acuerdo con la ley 20.000.

El individuo será puesto a disposición de la justicia para enfrentar las correspondientes diligencias legales. Este nuevo golpe al narcotráfico demuestra el compromiso de Carabineros en la lucha contra el crimen organizado y la protección de la ciudadanía en la comuna de Requínoa.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.