Crédito: Carabineros

Carabineros decomisó más de 9 kilos de pasta base de cocaína y detiene a dos extranjeros en Chimbarongo

Más de 9 kilos de pasta base de cocaína fueron incautados por Carabineros del OS-7 Cachapoal durante una fiscalización realizada a un bus interurbano en la Ruta 5 Sur, a la altura de Chimbarongo. El procedimiento permitió además la detención de dos ciudadanos extranjeros y sacar de circulación una importante cantidad de droga destinada al tráfico ilícito.

¿Cómo se realizó el operativo antidrogas en Chimbarongo?

El procedimiento se desarrolló durante la madrugada en el marco del Plan de Control que ejecuta Carabineros en las principales rutas de la región. Durante una revisión al interior de un bus interprovincial, personal especializado del OS-7 contó con el apoyo del can detector de drogas "Oso".

Fue precisamente el ejemplar canino quien alertó sobre la posible presencia de sustancias ilícitas en dos mochilas pertenecientes a los pasajeros fiscalizados.

¿Qué droga fue incautada por Carabineros?

Tras la inspección de las mochilas, los funcionarios encontraron un total de 9 kilos 519 gramos 700 miligramos de pasta base de cocaína, droga conocida como "Cera".

Además, se incautaron diversas especies asociadas al delito de tráfico de drogas. Según los antecedentes policiales, este decomiso permitió retirar del mercado ilegal aproximadamente 23 millones de dosis de esta sustancia.

¿Cuál es el avalúo de la droga decomisada?

De acuerdo con la información entregada por Carabineros, la droga incautada está avaluada en cerca de 113 millones de pesos. La institución destacó que este procedimiento constituye un importante golpe al tráfico de drogas, evitando que una gran cantidad de dosis llegara a circulación.

¿Qué ocurrió con los detenidos?

Los detenidos fueron identificados con las iniciales J.M.A., de 20 años, y W.M.O., de 19 años, ambos de nacionalidad boliviana y sin antecedentes policiales. Tras el procedimiento, los imputados fueron puestos a disposición de la justicia para enfrentar el respectivo control de detención por infracción a la Ley de Drogas.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.