Índice del Contenido
Carabineros especializados del OS-7 Cachapoal, en coordinación con la Fiscalía Local de Pichilemu, lograron la detención de tres personas por tráfico de drogas en la capital de la Provincia de Cardenal Caro. El operativo forma parte de las acciones permanentes para combatir el narcotráfico en la Región de O’Higgins.
Operativo en poblaciones San Jorge y La Paz
Según informó el jefe del OS-7 regional, mayor Juan Guzmán, las detenciones se concretaron tras materializar una orden de entrada y registro simultáneo en dos domicilios ubicados en las poblaciones San Jorge y La Paz de Pichilemu, con apoyo del GOPE y la Sección Centauro Colchagua.
Las diligencias fueron resultado de un proceso investigativo que incluyó diversas técnicas de análisis y vigilancia, permitiendo reunir los antecedentes suficientes para proceder con el ingreso a las viviendas.
Prisión preventiva y arresto domiciliario
Durante el operativo fueron detenidos V.A.O.I. (36 años), con 28 reiteraciones policiales, y C.R.P.M. (51 años), con 48 reiteraciones, ambos de nacionalidad chilena, quienes quedaron en prisión preventiva tras el control de detención.
Una tercera persona, Y.C.Z.V. (38 años), sin antecedentes policiales, fue formalizada y quedó con arresto domiciliario total mientras dure la investigación.
Droga, dinero y una motocicleta incautada
En los allanamientos se incautaron más de 300 gramos de cocaína y pasta base, además de dinero en efectivo y una motocicleta perteneciente a uno de los imputados.
Carabineros refuerza la lucha contra el narcotráfico
El mayor Guzmán destacó que estos procedimientos son parte de un trabajo constante y coordinado: “Carabineros desarrolla investigaciones relativas al tráfico de drogas en toda la región, junto a las fiscalías, para sacar de circulación este flagelo. Este es un trabajo permanente de inteligencia y análisis criminal, apoyado por denuncias anónimas e información de la comunidad, que nos permite detectar focos de criminalidad vinculada a las drogas”.