Índice del Contenido
Durante fiscalizaciones en la Ruta 5-Sur, Carabineros del OS-7 Rancagua, con apoyo del perro policial "Gazam", decomisaron más de 5 kilos de marihuana elaborada en dos procedimientos realizados en buses interprovinciales. Los operativos incluyeron la detención de dos personas extranjeras, una de ellas en situación migratoria irregular.
Primer procedimiento detecta marihuana camuflada
En el primer procedimiento, realizado en un bus interprovincial, "Gazam" marcó la mochila de un pasajero en el segundo piso. Al revisar el bolso, se encontró un paquete envuelto en papel aluminio con cebolla y condimentos, que intentaban camuflar 1 kilo 11,2 gramos de marihuana elaborada.
Detenido con antecedentes y dinero incautado
El pasajero detenido fue identificado como M.F.Y.H., de 26 años y nacionalidad colombiana, quien contaba con antecedentes policiales y situación migratoria regular. Además de la droga, se incautaron $64.000 en efectivo y un teléfono celular.
Segundo procedimiento encuentra mayor cantidad de droga
Minutos más tarde, en otro bus interprovincial, el perro "Gazam" identificó a otro pasajero sospechoso en el segundo piso. Tras cotejar el equipaje, se encontraron 4 kilos 15,1 gramos de marihuana elaborada, oculta entre un plumón y con una capa de alimentos para intentar evitar su detección.
Pasajero extranjero detenido sin antecedentes
El segundo detenido fue identificado como M.J.P., de 30 años y nacionalidad dominicana, quien no tenía antecedentes policiales, pero se encontraba en situación migratoria irregular. En este operativo, también se incautaron $34.000 en efectivo y un teléfono celular.
Carabineros mantiene controles preventivos
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la justicia durante esta mañana. Carabineros del OS-7 Rancagua reafirmó su compromiso de continuar con los controles preventivos en la Ruta 5-Sur para evitar el tráfico de drogas y garantizar la seguridad en el país.