Este jueves 9 de octubre, a las 08:00 horas, Carabineros dio inicio a la Ronda Nacional Preventiva extraordinaria en las comunas de las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro, con un operativo enfocado en sectores con altos índices delictivos y espacios públicos. La ronda, organizada bajo la Prefectura Cachapoal y Colchagua, contó con la participación de personal de Unidades territoriales y la totalidad de las Unidades Especializadas de la zona.
Resultados del operativo
Durante el despliegue en la Zona O'Higgins, se realizaron un total de 2.502 controles, de los cuales 943 fueron de identidad, 1.487 vehiculares y 72 de otro tipo. Estas acciones permitieron la detención de 52 personas, de las cuales 26 fueron por orden de aprehensión pendiente y 26 por delitos flagrantes.
Incautaciones y sanciones
Además, se incautaron 6 motocicletas durante los procedimientos, y se cursaron 241 infracciones en total, de las cuales 235 fueron por faltas relacionadas con el tránsito, 5 por ingerir alcohol en la vía pública, y una por otras infracciones. También se logró la incautación de 0,0639 gramos de droga.
Esta ronda focalizada tiene como objetivo reforzar la seguridad y prevención en zonas críticas de la región, incrementando la presencia policial y garantizando mayor tranquilidad para los ciudadanos.