Crédito: Carabineros

Carabineros detiene a adolescente por porte ilegal de armas de fuego durante fiscalización preventiva en Rancagua

En una operación conjunta entre Carabineros de la Primera Comisaría de Rancagua, la Delegación Presidencial y la Seguridad Pública de la Municipalidad de la comuna, se llevó a cabo una fiscalización preventiva en el sector de avenida Estación con Carrera Pinto la noche del viernes 16 de febrero a las 22:00 horas. Durante esta intervención, las autoridades detuvieron a un joven de 15 años, de nacionalidad chilena, por porte ilegal de armas de fuego.

Carabineros detiene a adolescente por porte ilegal de armas de fuego durante fiscalización preventiva en RancaguaEl adolescente, quien portaba un bolso tipo bandolera, fue interceptado por los Carabineros mientras intentaba darse a la fuga al notar la presencia policial. Sin embargo, lograron detenerlo y al inspeccionar el contenido de su bolso, encontraron un arma de fuego tipo pistola que había sido modificada. En el interior de la recámara del arma, se halló un cartucho calibre 9mm, lo que aumentó la gravedad del delito.

La Fiscalía ordenó que el detenido fuera puesto bajo control de detención, mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes para determinar la procedencia del arma y los motivos por los cuales el joven la portaba de manera ilegal.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.