Índice del Contenido
Una banda dedicada al robo de inmuebles fue desarticulada en la comuna de Graneros gracias al rápido accionar de Carabineros, quienes detuvieron en flagrancia a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, todos chilenos y con antecedentes penales. El hecho se registró cerca de las 11:00 horas del martes 20 de mayo, tras una oportuna denuncia ciudadana.
Robo fue detectado mediante cámaras de seguridad
La alerta fue entregada a la guardia de la 2° Comisaría de Graneros, indicando que un grupo de individuos se encontraba robando en un domicilio ubicado en calle Santiago, y que estaban siendo monitoreados en tiempo real a través de cámaras de seguridad del lugar.
Detención en el interior del inmueble
Personal territorial de servicios focalizados, junto con efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP), se dirigieron de inmediato al sitio del suceso. Al ingresar al domicilio sorprendieron a dos hombres y una mujer sustrayendo diversas especies, quienes fueron detenidos en el acto.
Otros dos implicados fueron ubicados en patrullajes posteriores
Tras la detención inicial, Carabineros obtuvo información de que la banda estaba compuesta por al menos dos personas más. Luego de realizar patrullajes por el sector, lograron dar con la ubicación de una mujer y un hombre, quienes portaban herramientas utilizadas comúnmente para cometer ilícitos, además de especies robadas que fueron reconocidas por el dueño del inmueble, quien las avaluó en $2.500.000.
Todos con antecedentes penales y formalizados por robo
Los detenidos fueron identificados como M.F.C.A. (41), M.A.C.A. (43), C.M.G.E. (45), N.N.G. (26) y M.B.T. (52), todos con antecedentes policiales, aunque sin órdenes vigentes. Por instrucción del Ministerio Público, fueron puestos a disposición del tribunal para su respectivo control de detención, imputados por los delitos de robo en lugar habitado y receptación.