Índice del Contenido
En el marco del Plan Calle Sin Violencia, Carabineros de la Sección Centauro Cachapoal detuvo a cuatro personas por conducción temeraria y tráfico de drogas en el sector oriente de Rancagua. Entre sus pertenencias se incautó más de un kilo de marihuana elaborada.
Persecución tras evadir fiscalización preventiva
Los hechos ocurrieron pasadas las 16:00 horas, cuando funcionarios policiales realizaban patrullajes en la intersección de Avenida La Victoria con Avenida República de Chile. Al intentar fiscalizar a un automóvil Renault color plateado, su conductor ignoró la orden de detenerse y huyó a gran velocidad hacia el sur.
De inmediato se inició un seguimiento controlado con apoyo de otros dispositivos policiales. En calle Martínez de Rozas, el vehículo intentó evadir un semáforo en rojo maniobrando de manera temeraria entre los autos detenidos. Finalmente, tras colisionar con otros vehículos, un desperfecto mecánico impidió que continuara la huida, lo que llevó a sus ocupantes a intentar escapar a pie.
Incautación de droga y detención de los ocupantes
Los cuatro sujetos fueron detenidos en el lugar. Al revisar sus pertenencias, Carabineros del OS-7 Cachapoal verificó que dentro de una bolsa transportaban más de un kilo de marihuana elaborada. Posteriormente, fueron trasladados a la Subcomisaría Diego Portales.
Identidad de los detenidos
Los aprehendidos fueron identificados como J.J.F.C., de 18 años, con una orden vigente por lesiones menos graves; B.W.J.V., de 22 años; y dos adolescentes de 17 y 15 años, todos de nacionalidad chilena.
Carabineros informó que los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras se continúa con la investigación sobre el origen de la droga y su destino en la comuna.