Índice del Contenido
Con el objetivo de brindar mayor seguridad a la comunidad, Carabineros de la Subcomisaría Diego Portales desarrolló una ronda focalizada en el sector oriente de Rancagua, instancia en la que se logró la detención de cuatro personas por distintos delitos.
Dos detenidos con armas de fuego y municiones
Según explicó el capitán Williams Espinoza, comisario de los Servicios de la 3° Comisaría Rancagua Oriente, durante una fiscalización Carabineros intentó controlar a los ocupantes de un vehículo que, al ver la presencia policial, trataron de huir del lugar. Sin embargo, fueron alcanzados y detenidos para posteriormente ser puestos a disposición del Ministerio Público. Tras el control de detención, ambos quedaron en prisión preventiva.
En el procedimiento se incautaron dos armas de fuego y municiones: una pistola marca Bersa calibre .40 m.m. y una pistola marca Taurus calibre 9 m.m., esta última con encargo vigente, además de 10 municiones calibre .40 y 5 municiones calibre 9 m.m.
Vehículo con encargo por robo y patentes falsas
De forma paralela, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) divisó un automóvil que circulaba con placas patentes falsas. Tras la fiscalización, se comprobó que el vehículo mantenía encargo por robo. Sus ocupantes fueron detenidos por el delito de receptación y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.
Controles e infracciones en la ronda preventiva
Durante la ronda focalizada se realizaron 105 controles de identidad y 65 controles vehiculares, además de cursarse tres infracciones al tránsito. Desde Carabineros informaron que este tipo de operativos continuarán ejecutándose en la zona, con el propósito de aumentar la sensación de seguridad en la comunidad.