Índice del Contenido
En un operativo conjunto con la Fiscalía de Graneros, Carabineros del OS-7 Cachapoal logró la detención de cuatro personas en la comuna de San Francisco de Mostazal. La intervención incluyó el allanamiento de cuatro domicilios, realizado con el apoyo del GOPE y la 7° Comisaría de Orden Público (COP), lo que permitió desarticular una red de microtráfico en la zona.
Operativo simultáneo en cuatro domicilios
Tras una investigación del OS-7 Cachapoal, la Fiscalía de Graneros emitió una orden de entrada y registro para cuatro inmuebles en Mostazal. Los allanamientos, efectuados de manera simultánea en el Pasaje La Copa, Calle San Juan Pablo, Calle Manuel Montt y Calle El Nogal, llevaron a la detención de los individuos C.A.S.M. (30 años), J.E.O.L. (41 años), J.A.O.L. (38 años) y L.M.C.G. (34 años), todos de nacionalidad chilena y con antecedentes policiales previos.
Incautación de drogas y dinero en efectivo
Durante el procedimiento, Carabineros incautó 227 gramos y 500 miligramos de pasta base de cocaína, 8 gramos y 400 miligramos de marihuana, 2 gramos y 400 miligramos de clorhidrato de cocaína, y una grajea de éxtasis. También se decomisaron $805.000 en efectivo, tres pesas digitales, una pistola de fantasía y diversos elementos para la dosificación de drogas.
Control de detención
Los detenidos fueron trasladados a control de detención el pasado 31 de octubre, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el alcance de esta red de microtráfico.