Índice del Contenido
Una denuncia anónima permitió a Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 6° Comisaría de San Vicente detener a un hombre de 49 años, quien almacenaba en su domicilio 233 fuegos artificiales de diversos tipos y tamaños, presuntamente destinados a la venta ilegal.
Operativo coordinado con la Fiscalía
El operativo, llevado a cabo en coordinación con la Fiscalía, resultó en la incautación de los elementos pirotécnicos y el traslado del detenido a la comisaría. Posteriormente, el hombre fue puesto a disposición de la justicia para el respectivo control de detención.
Declaraciones de Carabineros
El subcomisario administrativo de la 6° Comisaría, capitán Cristian Moya Carrizo, explicó que la denuncia fue clave para actuar de manera oportuna. “La SIP de la 6° Comisaría de San Vicente, previa a denuncia de esta unidad, procedió a la detención de una persona de 49 años, la cual mantenía en su domicilio fuegos de artificio que iban a ser comercializados en el sector. Por instrucción de Fiscalía, la persona pasó a control de detención”, señaló.
Riesgos y llamado a la ciudadanía
Carabineros recordó que la manipulación y venta de fuegos artificiales sin autorización está prohibida en Chile y constituye un grave riesgo para la seguridad pública. Asimismo, reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar estas actividades ilícitas para prevenir accidentes y garantizar la tranquilidad en los sectores afectados.