Crédito: Carabineros

Carabineros detiene a individuo por porte ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas en San Fernando

Durante una fiscalización preventiva realizada de manera aleatoria en el sector de Av. Manuel Rodríguez, en San Fernando, Carabineros de la Sección Centauro de la 1° Comisaría de San Fernando logró la detención de un individuo por porte ilegal de arma de fuego, quien además mantenía una orden vigente por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

El sujeto, identificado como H.E.F.E., de 33 años y con antecedentes penales, fue sometido a un control de identidad aleatorio, donde se constató que tenía una orden vigente por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, lo que llevó a su arresto inmediato.

Durante el traslado a la unidad policial, Carabineros encontró en la mochila del detenido una pistola a fogueo marca BLOW TR92, equipada con un cargador que contenía una munición calibre 380 o 9X17. Se determinó que el arma tenía el cañón adaptado para su disparo, y además contaba con un láser adosado a la guía de corredera.

El fiscal de turno ordenó que el imputado fuera llevado a control de detención, mientras que el arma de fuego sería remitida al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para realizar las pericias respectivas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.