Un eficiente operativo policial permitió la captura de dos integrantes de una banda criminal que asaltó dos servicentros en San Fernando y Olivar, amenazando a los trabajadores con armas de fuego. La intervención de Carabineros de la Prefectura Cachapoal evitó que los delincuentes escaparan, tras una intensa persecución que incluyó disparos contra los uniformados.
Persecución y balacera en plena vía pública
El procedimiento comenzó luego de que la Central de Comunicaciones (Cenco) alertara a Carabineros sobre un Hyundai Accent con cinco ocupantes que huía hacia Rancagua tras los robos. Efectivos de la 3° Comisaría Rancagua Oriente (Subcomisaría Diego Portales) y la 1° Comisaría ubicaron el vehículo en Ruta Travesía, iniciando un seguimiento controlado.
Los delincuentes, en su intento por evadir la captura, dispararon en múltiples ocasiones contra los carabineros, sin dejar heridos. La persecución continuó por varias calles hasta que el vehículo de los sospechosos impactó contra pilares de fierro en el sector norte de Rancagua, específicamente en calle Illanes, mientras que el móvil policial chocó contra un poste.
Dos detenidos, armas y dinero incautado
La huida terminó en un maizal, donde a las 20:15 horas lograron ser capturados dos de los cinco integrantes de la banda: Un joven de 17 años, con antecedentes penales y una orden de detención vigente por receptación. Un adolescente de 15 años, también involucrado en los hechos.
En el operativo se incautaron: 3 armas de fuego (pistolas), Dinero en efectivo producto de los robos, El vehículo utilizado, el cual tenía encargo por robo cometido el día anterior en Rancagua.