Imagen de referencia

Carabineros detiene a presunto autor de incendio forestal en Las Cabras

En una operación conjunta entre la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 5° Comisaría de Peumo y la Fiscalía, Carabineros logró la detención de un hombre adulto, chileno, identificado por testigos como el presunto autor del devastador incendio forestal que ha consumido 140 hectáreas y un inmueble en el sector El Manzano de Las Cabras.

La detención tuvo lugar a las 13:00 horas de este lunes 5 de febrero y fue llevada a cabo en coordinación con la Fiscalía, que gestionó la orden de detención ante el Juzgado de Garantía de Peumo.

El detenido ha sido identificado como R.G.N., un hombre de 56 años, chileno, con antecedentes policiales, aunque nada vigente. Según información proporcionada por testigos, el individuo habría sido visto provocando el incendio en el lugar de origen y posteriormente huyó.

El incendio forestal en Las Cabras ha generado una respuesta inmediata de las autoridades, y la detención del presunto responsable marca un paso importante en la investigación. El siniestro ha dejado a su paso la destrucción de 140 hectáreas y la pérdida de al menos un inmueble.

El detenido será puesto a disposición de la justicia para enfrentar los cargos relacionados con la provocación del incendio forestal. Las autoridades continuarán investigando para determinar las circunstancias exactas que llevaron a este lamentable evento.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.