Crédito: Carabineros

Carabineros detiene a tres adultos por robo con intimidación e incauta drogas en Pichilemu

La Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros de Pichilemu, en colaboración con el juez de garantía de la misma ciudad, llevó a cabo una exitosa operación que resultó en la detención de tres adultos por cargos de robo con intimidación e infracción a la Ley 20.000. La acción, realizada en coordinación con el juez de garantía y utilizando tecnología GPS, tuvo lugar en el balneario, donde la Tercera Comisaría desplegó recursos para garantizar la seguridad ciudadana.

En el transcurso de la operación, se logró la detención de los presuntos delincuentes, quienes fueron identificados y aprehendidos de acuerdo con las disposiciones legales vigentes. En el registro de la residencia de los individuos, se recuperó el teléfono celular que había sido objeto de robo, así como otros tres dispositivos de la marca iPhone.

Además de la recuperación de los elementos sustraídos, la policía incautó una cantidad significativa de sustancias ilícitas. Durante la diligencia, se descubrieron y confiscaron tanto marihuana como cocaína, evidenciando la presunta vinculación de los detenidos con actividades delictivas relacionadas con estupefacientes.

La labor conjunta entre Carabineros y el sistema judicial demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra la delincuencia y el tráfico de sustancias ilícitas. La comunidad puede confiar en que las fuerzas del orden seguirán trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y la tranquilidad en la región.

Las investigaciones continuarán para esclarecer completamente los hechos y determinar cualquier otra posible implicación de los detenidos en actividades delictivas adicionales. La información recopilada será presentada ante las instancias judiciales correspondientes para el debido proceso legal.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.