Crédito: Carabineros

Carabineros detiene a tres personas en ronda nocturna en Chimbarongo

En una operación conjunta entre Carabineros de la Subcomisaría de Chimbarongo y funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad, se logró la detención de tres individuos durante una ronda nocturna llevada a cabo el pasado martes 13 de febrero.

La iniciativa tenía como objetivo principal proporcionar una mayor sensación de seguridad a la comunidad de Chimbarongo y sus alrededores. Según la capitana Gabriela Fernández Camiruaga, subcomisaria de Chimbarongo, la acción policial incluyó un extenso patrullaje preventivo en varios sectores de la ciudad, abarcando desde Tinguiririca hasta Peor es Nada, además de las áreas centrales.

Durante la ronda, diseñada para prevenir incidentes delictivos, se produjo la detención de un individuo adulto que intentó evadir el control policial. Tras ser interceptado por Carabineros, se descubrió un arma de fuego en su mochila, lo que resultó en su detención por porte ilegal de arma de fuego, conforme a la instrucción del fiscal de turno. Además, dos personas más fueron arrestadas debido a su participación en una riña durante la fiscalización.

La capitana Fernández destacó que, además de las detenciones, se realizaron ocho controles de identidad, 27 controles vehiculares y se inspeccionaron locales comerciales. "Estamos trabajando en colaboración con Seguridad Pública de la Municipalidad para fortalecer la seguridad en nuestra comunidad, especialmente en las áreas más alejadas de Chimbarongo, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de actividad delictiva", afirmó.

Se espera que los detenidos comparezcan ante las autoridades pertinentes para enfrentar los cargos correspondientes, mientras que el arma de fuego incautada será sometida a peritaje por parte del equipo especializado de Carabineros Labocar.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.