Crédito: Carabineros

Carabineros detiene a tres personas por órdenes vigentes en el marco del plan “Calles sin violencia” en Rancagua

En el cumplimiento del Plan "Calles sin violencia", la sección Centauro Cachapoal de Carabineros realizó un operativo en el sector oriente de Rancagua, logrando la detención de tres personas con órdenes de aprehensión vigentes.

Durante la fiscalización llevada a cabo en la Población Manuel Rodríguez, específicamente en las avenidas La Victoria, Diego Portales, Obispo Larraín y Manuel Egaña, los efectivos policiales identificaron y detuvieron a dos hombres y una mujer que contaban con órdenes de detención pendientes.

Los individuos detenidos fueron identificados como M.A.C.N. (31 años), con orden vigente por Robo en lugar no habitado; R.H.O.R. (40 años), con orden vigente por amenazas simples; y Y.C.O.S. (41 años), con orden vigente por estafas y otras defraudaciones. Siguiendo las directrices de la Fiscalía, todos fueron puestos bajo control de detención.

El Plan "Calles sin violencia" ha mostrado resultados significativos desde su implementación, con Carabineros deteniendo a un total de 336 personas desde junio de 2023 hasta febrero de 2024, tanto por delitos flagrantes como por órdenes de aprehensión. Además, se han realizado miles de controles de identidad y vehiculares, así como la incautación de armas y vehículos.

Este plan gubernamental busca no solo la persecución penal, sino también la reducción de la impunidad y el fortalecimiento de la presencia policial para promover la seguridad ciudadana. En la región de O'Higgins, Rancagua es la comuna designada para la implementación de estas medidas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.