Crédito: Carabineros

Carabineros detiene a una persona por quemas no autorizadas en San Vicente

En una acción preventiva, Carabineros del Retén El Tambo de la 6° Comisaría de San Vicente de Tagua Tagua detuvieron a un individuo por realizar quemas no autorizadas en el sector La Viña de la localidad El Tambo en San Vicente.

La intervención policial ocurrió a las 13:15 horas de este martes 6 de febrero, cuando los Carabineros realizaban un patrullaje rutinario y recibieron una denuncia sobre una quema no autorizada en el área. Al llegar al lugar, encontraron a J.C.C.R., un individuo de 63 años, quien había iniciado un incendio para limpiar el terreno, sin la debida autorización, lo que resultó en la devastación de una superficie de 50 metros cuadrados de pastizales.

Afortunadamente, gracias a la rápida intervención de las autoridades, el incendio fue controlado y no causó daños a personas ni propiedades. J.C.C.R. fue localizado fuera de la propiedad afectada y detenido por Carabineros.

El Comisario de la Sexta Comisaría de San Vicente, mayor Juan Merino, informó que la Fiscalía ha instruido el control de detención y ha ordenado pericias adicionales a cargo del Laboratorio de Criminalística, Labocar, y la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros para esclarecer el incidente.

Esta detención resalta la importancia de seguir los procedimientos adecuados en actividades que involucren riesgo de incendios, especialmente en épocas de condiciones climáticas propicias para la propagación de fuego.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.