Índice del Contenido
Carabineros del OS-9 de O’Higgins detuvo a uno de los autores del secuestro ocurrido el 14 de julio en Villa La Foresta, Rancagua, tras un exhaustivo trabajo investigativo que permitió identificar a un sujeto con amplio prontuario policial.
Investigación policial tras el secuestro en Rancagua
El hecho se registró cuando una denuncia al 133 alertó que en la Ruta H-210, con intersección La Foresta, una persona fue agredida, amenazada con disparos al aire y obligada a subir a un vehículo Toyota, con el cual los delincuentes huyeron del lugar.
Metodología investigativa del OS-9
Por instrucción de Fiscalía, Carabineros del OS-9 desplegó un trabajo especializado que incluyó levantamiento de cámaras, declaración de testigos y pericias en el sitio del suceso. En paralelo, otra alerta informó que en pasaje Arrayán de La Foresta, testigos vieron cómo los responsables trasladaban a la víctima hasta un departamento, donde fue agredida antes de ser llevada en otro vehículo hacia un destino desconocido.
Vehículo abandonado fue clave en el caso
El Toyota utilizado en el ilícito y abandonado por los delincuentes resultó determinante para establecer la ubicación del departamento en el que la víctima estuvo retenida en contra de su voluntad.
Detención del imputado y medidas cautelares
Con los antecedentes recabados, Carabineros logró detener a F.A.S.S, chileno de 29 años, quien mantiene un amplio prontuario policial. Tras ser formalizado, quedó en prisión preventiva mientras continúa la investigación.
Carabineros mantiene operativo
El OS-9 de O’Higgins sigue con diligencias para ubicar y detener al resto de los involucrados en el secuestro que conmocionó a los vecinos de Villa La Foresta en Rancagua.