Crédito: Carabineros

Carabineros detiene dos traficantes de droga en fiscalización de bus de pasajeros

Cerca de las 00:30 horas del sábado 27 de enero, en una operación conjunta entre el ejemplar canino Gazam del O.S.7 de Rancagua y el personal de la Tenencia Codegua, se llevó a cabo un operativo de fiscalización en la ruta 5 sur, que culminó con el descubrimiento de una significativa cantidad de drogas destinadas al tráfico en el sur del país.

Durante la intervención, Gazam, experto canino entrenado para la detección de sustancias ilícitas, se dirigió directamente al asiento de una pareja de pasajeros identificados como M.S.T, de 43 años, y J.L.A.B, de 39 años. El can marcó sus vestimentas, indicando la presencia de olores para los cuales está entrenado.

La pareja fue sometida a una exhaustiva revisión, revelando que en su equipaje transportaban 2 kilos 91 gramos de Pasta Base de Cocaína y 1 kilo 25 gramos de Marihuana elaborada. Las sustancias estaban cuidadosamente empaquetadas, listas para ser comercializadas en el sur del país.

La Fiscalía, tras ser informada de la situación, dispuso que ambos detenidos queden en libertad provisional, quedando a la espera de ser citados por parte de la Fiscalía local de Graneros. Ambos individuos enfrentarán cargos por el delito de Tráfico de Drogas, según lo estipulado por las autoridades competentes.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.