Crédito: Carabineros

Carabineros detuvo a tres personas por tráfico de drogas en Rengo

Un importante operativo antidrogas se desarrolló en la comuna de Rengo, donde Carabineros del OS-7 Cachapoal, en coordinación con la Fiscalía local, lograron la detención de tres sujetos vinculados al delito de tráfico de drogas. El procedimiento se llevó a cabo en la población San Benito, específicamente en un domicilio del pasaje Ramón Nonato, identificado como foco de delitos e incivilidades relacionados a la comercialización de sustancias ilícitas.

Investigación permitió allanar domicilio en San Benito

Según explicó el jefe del OS-7 regional, mayor Juan Guzmán, “a raíz de los antecedentes obtenidos y aplicando diversas diligencias propias de investigación que permitieron acreditar el delito y gestionar una orden judicial de ingreso y registro al domicilio, dentro de la planificación operativa se contó con apoyo del GOPE y Control de Orden Público”. Gracias a esta labor investigativa, se concretó el ingreso a la vivienda donde se mantenía el foco de venta de drogas.

Tres detenidos y droga incautada

El operativo culminó con la detención de F.S.C.P., de 28 años, sin antecedentes; B.R.P.G., de 26 años; y M.A.A.M., de 39 años, estos últimos con registros policiales previos. Todos los imputados son de nacionalidad chilena.

En el domicilio allanado se incautó pasta base de cocaína tanto a granel como ya dosificada, marihuana elaborada, $180.000 en efectivo y dos balanzas digitales utilizadas para la preparación y comercialización de la droga.

Arresto domiciliario total para los imputados

Tras ser puestos a disposición del Ministerio Público, los tres detenidos pasaron a control de detención en el tribunal competente. Finalmente, se decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total, mientras continúan las diligencias investigativas a fin de esclarecer el alcance de la red de distribución en el sector.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.