Desde hace un tiempo, debido a distintas diligencias e investigaciones realizadas por el OS7 de Cachapoal, se estaba trabajando en un domicilio del pasaje Tres Puentes, en la comuna de Coinco, donde se tenía conocimiento de que en el lugar se comercializaban drogas.
Por tal motivo durante la tarde de este martes 8 de junio, se utilizó la técnica del agente revelador, que consiste en que, mediante un funcionario policial, que simula ser comprador de drogas, se comprueba la flagrancia del delito para incautar droga.
Con estos antecedentes que acreditaron el ilícito y con una Orden Judicial se hizo ingreso al domicilio con el apoyo del GOPE, logrando encontrar 677 envoltorios, que pesaron 121 gramos 600 mls de pasta base; 8,3 gramos de clorhidrato de cocaína y 52,3 gramos de marihuana. Además de $1.323.000 en efectivo, una pesa digital y papel para dosificar.
Además, detuvieron a una mujer de 56 años, de iniciales P.X.F.V, sin antecedentes policiales, por infracción a la Ley 20.000, quien de acuerdo con lo instruido por la Fiscalía pasa a Control de Detención.