Una serie de recomendaciones está difundiendo Carabineros de la tercera comisaría Pichilemu. Esto, con el propósito de evitar delitos de mayor connotación social durante el período estival. A través de la entrega de flyer en las playas, los funcionarios están difundiendo mensajes preventivos que apuntan a reiterar medidas de autocuidado durante las vacaciones.
Según lo manifestado por el comisario, mayor Ítalo Roco, "en ocasiones salimos de vacaciones sin preocuparnos de dejar la casa bien cerrada o recomendada, tampoco revisamos que nuestro vehículo esté en buenas condiciones y durante las vacaciones no adoptamos precauciones como el uso de nuestras tarjetas bancarias o bien dejamos que nuestros hijos vayan solos a la playa. Es por ello, que insistimos en reiterar algunos tips que pueden ser útiles al momento de disfrutar las tan esperadas vacaciones".
Consejos verano seguro
- Cuando salga de vacaciones, pida a algún cercano que esté pendiente de su hogar. Déjele la dirección donde estará, teléfono y llaves de su casa.
- Procure antes de salir de vacaciones dejar el frontis de su casa despejado para que sea visible cuando Carabineros realice sus rondas preventivas.
- Tenga cuidado con el uso de sus tarjetas bancarias, para que no sea víctima de clonaciones.
- Respete todos las señaléticas en las rutas y playas. Carabineros quiere que estas vacaciones disfrute con tranquilidad.
- Siempre el alcohol es un factor de riesgo de inmersión, evite bañarse cuando haya bebido.
- Vista a su hijo de manera sencilla, sin joyas o elementos de valor que puedan llamar la atención del delincuente.
- En vacaciones deje sus mascotas al cuidado de familiares o vecinos de confianza, si viaja con ellos, pueden distraer su conducción.
- No consigne en redes sociales su ubicación o información personal que pueda ser mal utilizada.
- Como padres, debemos acompañar a nuestros hijos cuando naveguen por internet y explicarles sus riesgos y buenas prácticas.
- Antes de salir de vacaciones o de paseo, compruebe que las puertas y ventanas de su casa queden bien cerradas.
- Tenga siempre a mano el número telefónico de su cuadrante. Compártalo con vecinos y contáctelos ante cualquier inconveniente en su sector.