Índice del Contenido
Durante la madrugada de este viernes 18 de julio, el rápido accionar de Carabineros de la Subcomisaría de Mostazal permitió frustrar un robo en curso a un camión estacionado en el área de descanso de un servicentro, ubicado en el kilómetro 66,5 de la Ruta 5 Sur. Gracias a la oportuna alerta de la Central de Comunicaciones (Cenco), se logró detener en flagrancia a tres individuos que se encontraban sustrayendo mercancía desde el vehículo.
Robo frustrado gracias a intervención inmediata
El hecho se produjo alrededor de las 06:40 horas, cuando efectivos del 3° turno fueron notificados del delito en desarrollo. Al llegar al lugar, sorprendieron a los sujetos en el interior del camión, trasladando diversos tipos de snacks hacia una camioneta Peugeot Partner, la cual mantenía un encargo vigente por robo con violencia ocurrido el pasado 9 de julio en Puente Alto.
Integrantes de la banda: dos menores y un adulto
Los detenidos fueron identificados como dos adolescentes de 16 y 17 años, ambos sin antecedentes policiales, y un adulto de 25 años, con iniciales C.B.O., quien sí registra antecedentes, aunque no mantiene causas pendientes. Todos los involucrados son de nacionalidad chilena y residen en la Región Metropolitana. Por instrucción de la Fiscalía local, fueron puestos a disposición del tribunal para su respectivo control de detención.
Peritajes y diligencias investigativas
Carabineros especializados de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) fueron convocados al sitio del suceso para realizar peritajes técnicos al vehículo utilizado por los delincuentes. Asimismo, la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2° Comisaría de Graneros inició diligencias para determinar si esta banda estaría relacionada con otros delitos cometidos en la zona.
El procedimiento permitió recuperar tanto la mercadería sustraída como el vehículo utilizado en el ilícito, entregando un nuevo golpe contra las bandas que operan en la Ruta 5 Sur.