Crédito: Carabineros

Carabineros incauta 7.700 cajetillas de cigarrillos de contrabando en Graneros

En un operativo de fiscalización realizado el martes 24 de septiembre en Graneros, Carabineros de la Patrulla de Fiscalización de Alcoholes de la Prefectura Cachapoal, con el apoyo de personal de la 2° Comisaría de Graneros, incautó 7.700 cajetillas de cigarrillos de contrabando y 12 botellas de licor, que iban a ser comercializados de manera ilegal en un minimarket. El encargado del local, A.H.P.M., de 66 años y sin antecedentes penales, fue detenido por infracción a la Ley 20.780 y por operar un local clandestino de alcohol.

Fiscalización en minimarket de Graneros

El operativo se llevó a cabo en el marco de las constantes fiscalizaciones que la Patrulla de Fiscalización de Alcoholes realiza en locales comerciales de la región. En esta ocasión, el control en un minimarket de Graneros detectó de manera flagrante la venta ilegal de cigarrillos y licores.

Falta de documentación para la venta

Pasadas las 18 horas, Carabineros solicitó al encargado del minimarket la documentación necesaria para la venta de alcohol y cigarrillos. Al no contar con la patente municipal correspondiente, el hombre fue detenido por infracción al Artículo 168 de la Ley 20.780, que regula la venta de productos gravados, y por operar un local clandestino de alcohol.

Incautación de productos ilegales

Durante el procedimiento, se incautaron 7.700 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas y 12 botellas de licor de distintos tipos y destilados. El fiscal a cargo dispuso que el imputado fuera apercibido según el Artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando a la espera de citación por parte de la justicia.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.