Índice del Contenido
Durante el fin de semana largo, Carabineros del OS-7 Cachapoal, con apoyo de personal territorial, realizaron una serie de controles y fiscalizaciones preventivas a buses interurbanos en el sector de Angostura, comuna de Mostazal. El objetivo de estos procedimientos fue evitar el traslado de drogas hacia distintas comunas del país.
El can “Kelsy” detectó la droga en una mochila
En el marco de estas fiscalizaciones, el perro detector de drogas “Kelsy”, perteneciente al emblema verde de Carabineros, alertó a los funcionarios sobre la presencia de sustancias ilícitas al inspeccionar una mochila. Tras revisar el equipaje, se comprobó que en su interior había más de 4 kilos de cocaína, droga avaluada en cerca de 40 millones de pesos.
Incautación de droga y dinero en efectivo
Además de la sustancia incautada, los efectivos policiales encontraron 381 mil pesos en dinero en efectivo, los cuales también fueron decomisados. Según las diligencias, se evitó que la droga fuera distribuida y comercializada en la región y otras zonas del país.
Detención de un hombre en Mostazal
Con los antecedentes recopilados, Carabineros procedió a la detención de un individuo identificado como M.A.R.P., chileno de 26 años y sin antecedentes policiales. Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente para el respectivo control de detención.