Índice del Contenido
En su compromiso con la seguridad de la comunidad, Carabineros de la Prefectura Cachapoal dio inicio a una serie de intervenciones preventivas focalizadas en Graneros. Esta es la primera de varias rondas que se realizarán en las 17 comunas de la provincia, con el objetivo de aumentar la tranquilidad y seguridad de los habitantes.
Coordinación con Seguridad Pública
El prefecto, coronel Nibaldo Sánchez, destacó la importancia de estas acciones, afirmando que "la ronda preventiva que estamos realizando hoy en Graneros se repetirá en todas las comunas de Cachapoal en coordinación con Seguridad Pública de cada municipio, para que los vecinos y vecinas se sientan más seguros y puedan transitar con tranquilidad".
Despliegue policial y controles preventivos
El operativo, que comenzó alrededor de las 17:00 horas y se extendió hasta altas horas de la noche, contó con el apoyo de personal territorial de la 2° Comisaría de Graneros, además de diversas especialidades como la SIP, OS-7, SEBV, OS-9 y la 7° Comisaría COP. Los efectivos policiales realizaron controles vehiculares, de identidad y fiscalización de recintos que pudieran estar vinculados a la venta clandestina de alcoholes y drogas.
Resultados de la fiscalización
Durante la jornada, Carabineros realizó 101 controles vehiculares y 184 controles de identidad. Además, se cursaron cinco infracciones al tránsito, cinco infracciones a la Ley de Alcoholes, y se detectaron dos locales clandestinos de venta de alcoholes. También, se detuvo a tres personas: dos por infracción a la Ley de Drogas y una por una orden vigente.
Decomisos y arrestos por drogas
La patrulla de alcoholes SEFA Cachapoal detuvo a una persona en un local clandestino por infracción a la Ley 20.000 de drogas. En el lugar, se decomisaron 462 gramos de marihuana elaborada, 13 gramos de hongos "Psilocybe", una pesa electrónica y $720.000 en efectivo.
Detención por tráfico de drogas
Por su parte, Carabineros del OS-7 Cachapoal detuvo a otra persona, M.C.P.R, de 38 años, en la calle Ramón Gutiérrez por infracción a la Ley 20.000 de drogas. En coordinación con la Fiscalía Local y la Unidad GOPE, ingresaron a un inmueble donde decomisaron 224 gramos de pasta base de cocaína (distribuidos en 600 envoltorios), 35 gramos de marihuana, $37.000 en efectivo y elementos para la dosificación de las sustancias ilícitas. La detenida pasó a control de detención.