Índice del Contenido
Para brindar mayor seguridad a la comunidad, Carabineros de la Prefectura Cachapoal incrementó las fiscalizaciones en el centro de Rancagua con operativos preventivos nocturnos. Con la participación de efectivos de la 1° Comisaría de Rancagua, de la 7° Comisaría de Control y Orden Público (COP), la Sección de Fiscalización de Alcoholes (SEFA) y el equipo de Motorizados de la Prefectura Cachapoal, los patrullajes se enfocaron en el casco histórico de la ciudad, fiscalizando barberías, locales nocturnos y previniendo posibles incivilidades.
Operativos en conjunto con autoridades locales
En coordinación con la Delegación Presidencial O’Higgins, la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Seguridad Pública municipal, se realizaron patrullajes, controles de identidad y controles vehiculares, que se extendieron hasta las 2 de la madrugada. Como resultado, Carabineros detuvo a dos personas: una con una orden judicial vigente y otra por infracción a la Ley de Aduanas, al ser sorprendida comercializando cigarrillos de contrabando, decomisándose 75 cajetillas. La segunda persona quedó bajo apercibimiento.
Fiscalizaciones y controles de alcohol
Especialistas de la Sección de Fiscalización de Alcoholes cursaron dos infracciones al artículo 25 de la Ley de Alcoholes. En total, se realizaron 82 controles de identidad y 15 controles vehiculares, abarcando distintas zonas estratégicas del centro de Rancagua.
Detenciones durante el día por conducir sin licencia profesional
Más tarde, Carabineros de la 7° Comisaría COP detuvo a tres personas en el centro de la ciudad por conducir sin licencia profesional. Los detenidos fueron un chileno y dos extranjeros (un venezolano y un haitiano). Este último conducía un furgón escolar, mientras los otros operaban un taxi colectivo y un camión. Los tres infractores fueron trasladados a control de detención.
Compromiso con la seguridad ciudadana
Estos operativos extraordinarios buscan reducir los delitos e infracciones en el sector céntrico de Rancagua, reforzando el compromiso de Carabineros y las autoridades locales para mantener la seguridad y el orden público en beneficio de los vecinos y vecinas de la zona.