Crédito: Carabineros

Carabineros recupera 9 autos y detiene a 10 personas en operativo en la Región de O'Higgins

Durante un operativo de tres días llevado a cabo en el sector territorial de la Prefectura de Cachapoal, Carabineros especializados del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Rancagua lograron la recuperación de 9 vehículos motorizados y la detención de 10 individuos.

El operativo, que se realizó a nivel nacional, tuvo lugar los días 26, 27 y 28 de febrero en las comunas de Rancagua, Machalí, Graneros, Quinta de Tilcoco y San Vicente de Tagua-Tagua, donde se llevó a cabo una fiscalización exhaustiva. Durante estas diligencias, se detectaron varios vehículos con patentes falsas.

Carabineros recupera 9 autos y detiene a 10 personas en operativo en la Región de O'HigginsEl jefe de Zona de O'Higgins, Max Jiménez Fleming, informó que "los vehículos recuperados fueron sustraídos entre los años 2016 y 2023 y mantenían encargo por robo de vehículo o robo con intimidación, circulando en la región con patentes falsas". Destacó el trabajo meticuloso y específico del SEBV que condujo a estos resultados.

El general Jiménez Fleming también señaló que "los detenidos, que tienen antecedentes policiales, se dedicaban a la clonación de patentes y adulteración de vehículos para su comercialización".

De los 10 detenidos, 7 fueron presentados a control de detención, mientras que el restante quedó a la espera de citación por parte de la Fiscalía.

El jefe de Zona de O'Higgins resaltó que "los resultados positivos de la labor exhaustiva del SEBV permitieron que las víctimas recuperaran sus autos". El delegado presidencial de O'Higgins, Fabio López, elogió la labor de Carabineros del SEBV, destacando la importancia de la labor especializada para combatir este tipo de delitos.

Algunas de las víctimas llegaron al lugar y expresaron su felicidad por poder recuperar sus vehículos, muchos de los cuales habían dado por perdidos. Este éxito resalta la importancia de la labor de las fuerzas policiales especializadas en la prevención y resolución de delitos relacionados con vehículos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.