Índice del Contenido
Gracias a un control vehicular investigativo, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) de Cachapoal logró la detención de dos sujetos y la recuperación de un automóvil que mantenía encargo vigente por robo desde mayo de este año. El procedimiento se realizó en Rancagua, donde se detectó que el vehículo circulaba con placas falsas.
Vehículo robado circulaba con patentes clonadas
Mientras desarrollaban diligencias propias de su especialidad, los funcionarios de la SEBV identificaron un vehículo station wagon marca Ford, modelo Territory, color blanco, año 2022, que portaba placas patentes únicas aparentemente falsificadas. Al ser fiscalizado, se confirmó que el automóvil registraba un encargo por robo desde el 27 de mayo de 2025, fecha en que fue sustraído desde la comuna de Providencia.
Auto gemelo fue detectado por Carabineros en Rancagua
La revisión del vehículo permitió establecer que las patentes con las que se movilizaba correspondían a otro automóvil de similares características que se encuentra en la ciudad de Los Ángeles. Es decir, se trataba de un caso de “gemeleo vehicular”, modalidad delictual en la que un automóvil robado es camuflado con placas de un vehículo legalmente inscrito.
Gracias a la pericia de los funcionarios de la SEBV Cachapoal, el auto robado fue recuperado exitosamente en la capital regional, evitando su posible uso en nuevos ilícitos.
Uno de los detenidos quedó en prisión preventiva
Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de receptación y uso malicioso de instrumento público. Uno de ellos registra antecedentes por delitos similares y, tras la audiencia de control de detención, quedó en prisión preventiva por decisión del tribunal competente.