Índice del Contenido
Gracias a las diligencias investigativas realizadas por Carabineros de la 3° Comisaría Rancagua Oriente, se logró recuperar la cruz robada el pasado domingo 1 de diciembre desde la parroquia Divino Maestro, ubicada en la Rotonda Alameda de Rancagua.
Denuncia y primeras investigaciones
El hurto, denunciado el domingo, activó una serie de acciones por parte de Carabineros, quienes desplegaron esfuerzos para ubicar el objeto de gran valor simbólico para la comunidad parroquial.
Hallazgo en el mercado de Rancagua
Las pesquisas permitieron encontrar la cruz en una marisquería del mercado de Rancagua, lugar donde había sido ocultada tras su sustracción. La recuperación fue posible gracias a un trabajo ágil y coordinado por parte del personal policial.
Identificación de la autora
Paralelamente, Carabineros informó que la mujer autora del hurto, cuya imagen fue difundida ampliamente en redes sociales, ya se encuentra identificada. Las autoridades están ampliando las gestiones para ubicar y detener a la responsable, quien permanece prófuga.
La recuperación de la cruz representa un importante logro para devolver tranquilidad a los feligreses de la parroquia, mientras continúan los esfuerzos por llevar a la justicia a la persona involucrada en el hecho.