Crédito: Carabineros

Carabineros y Fiscalía desmantelan banda de tráfico de drogas en Doñihue

En una operación conjunta entre Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1ª Comisaría de Rancagua, la Subcomisaría de Doñihue y el Retén Lo Miranda, en colaboración con la Fiscalía, se llevó a cabo un contundente golpe contra el tráfico de drogas en la comuna de Doñihue. Como parte de las intervenciones barriales enfocadas en brindar seguridad a la comunidad, las fuerzas del orden realizaron un total de nueve allanamientos en distintos domicilios de la comuna.

Carabineros y Fiscalía desmantelan banda de tráfico de drogas en DoñihueLa investigación, liderada por la SIP, arrojó resultados exitosos con la detención de seis individuos implicados en actividades relacionadas con el tráfico ilícito de drogas. Entre los detenidos se encuentran tres personas acusadas específicamente de tráfico ilícito de drogas y otras tres por el mismo delito, además de la infracción a la Ley de Control de Armas. Esta última acusación se basa en el hallazgo de armas de fuego en poder de los sospechosos durante los allanamientos.

De los arrestados, cuatro son hombres y dos son mujeres, quienes fueron presentados ante la justicia y enfrentaron el control de detención el viernes 9 de junio. Estas detenciones representan un importante paso para desmantelar la estructura de una banda dedicada al tráfico de drogas en la zona y contribuir a la tranquilidad de la comunidad.

Carabineros y Fiscalía desmantelan banda de tráfico de drogas en DoñihueEn cuanto al decomiso, los efectivos policiales lograron incautar una cantidad significativa de sustancias ilícitas. Se confiscaron un total de 5 kilogramos y 800 gramos de marihuana, así como 590 gramos de pasta base de cocaína. Además, se encontraron y confiscaron cuatro armas, entre las que se incluye un revólver de aire comprimido, una escopeta artesanal y dos pistolas a Fogueo.

Adicionalmente, se reportó el decomiso de $496.000 en efectivo, producto de la venta ilícita de drogas. Este hallazgo es indicativo de la magnitud de las actividades delictivas llevadas a cabo por la banda desmantelada y refuerza la importancia de esta operación conjunta entre Carabineros y la Fiscalía para combatir el tráfico de drogas en la comuna de Doñihue.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.