Certero golpe al microtráfico dio Fiscalía y Carabineros en Peumo

Luego de tres meses de investigación, nuevamente el trabajo coordinado entre la Fiscalía y Carabineros permitió desbaratar una banda de antisociales dedicados a la venta de drogas. Durante la tarde de este jueves, se allanaron ocho domicilios en el sector La Esperanza, Los Alerces, Los Nogales y El Cortijo, El Membrillar, calle Matanza y calle Agua Claras, de la comuna de Peumo, donde operaba este clan familiar dedicado al microtráfico.

En simultáneo, Carabineros del OS7, GOPE y quinta comisaría de Peumo, ingresaron a los domicilios y tal como señaló el Capitán Cristian Seguel, comisario de los servicios quinta comisaria Peumo, “los equipos especializados allanaron ocho domicilios, de los cuales hay 10 personas de sexo masculino imputados por la Ley 20.000 de Drogas, quienes pasan a control de detención al Juzgado de Garantía de Peumo. Se incautó marihuana de distintas variedades, otras drogas y elementos cometidos para la disuasión y elaboración de la droga”.

El procedimiento permitió decomisar y sacar de las calles 150,5 gramosde marihuana elaborada; 107 gramos de Cocaína; 24 gramos de Pasta Base y 3 plantas de marihuana. Además de $ 2.265.000 en efectivo y diversas especies destinadas a la dosificación de drogas.

Ambas instituciones hicieron un llamado a la comunidad a denunciar la venta de drogas u otros delitos, lo que permitirá realizar investigaciones que permitan desarticular estas bandas, que tren delincuencia a los barrios y tanto daño hacen a la comunidad.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.