Cinco fallecidos y más de cincuenta lesionados en accidentes de tránsito

Print Friendly, PDF & Email

El jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general Patricio Figueroa hizo un llamado a respetar los límites de velocidad, a usar el cinturón de seguridad, como también las sillas para niños en los vehículos.

A pesar de las numerosas campañas preventivas realizadas por Carabineros durante el fin de semana largo con interferiado por la festividad de la Virgen del Carmen y el inicio de las vacaciones de invierno, se registraron 5 personas fallecidas y 75 accidentes de tránsito en la región de O’Higgins.

Entre las 00:00 del día viernes 12 de julio y las 12:45 horas del día martes 16 julio del 2019, Carabineros de la Sexta Zona redobló sus esfuerzos operativos realizando 7.051 controles preventivos en toda la región, 436 controles conjunto con Senda, logrando la detención de 18 personas por conducción en estado de ebriedad e infraccionó a 4 conductores bajo la influencia del alcohol.

El general Figueroa, manifestó que durante las jornadas, el personal policial infraccionó a 476 personas por conducir a exceso de velocidad, 18 por no respetar las señaléticas, 49 por no hacer uso del cinturón de seguridad y 36 por no utilizar el sistema de retención infantil. Además, las pruebas con narcotest, permitieron la aprehensión de 2 sujetos, quienes  quedaron a disposición de la fiscalía respectiva.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.