Crédito: PDI

Cinco personas detenidas en allanamientos simultáneos de la PDI en Rengo por microtráfico

Un operativo conjunto entre la Fiscalía local de Rengo y el equipo Microtráfico Cero de la Policía de Investigaciones (PDI) de la misma comuna culminó con la detención de cinco personas en allanamientos simultáneos realizados en diferentes puntos de la ciudad.

Tras semanas de investigación coordinada, se identificaron cuatro domicilios donde se desarrollaba actividad asociada al microtráfico de drogas. Una vez recabados los antecedentes necesarios, el fiscal a cargo gestionó órdenes de entrada y registro para las viviendas ubicadas en la Población San Benito, Villa Nuevo Amanecer y sector La Isla de Rengo.

El operativo policial, autorizado por decreto judicial, permitió incautar un total de 61 gramos de clorhidrato de cocaína, 24 gramos de cocaína base, 689 gramos de marihuana y una planta de la misma especie, con un avalúo de 5,6 millones de pesos.

Como resultado de las acciones, fueron detenidas dos mujeres y tres hombres, dos de ellos con antecedentes policiales previos. Por instrucción del fiscal de la causa, todos los implicados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo para su correspondiente control de detención.

Estos operativos son parte de los esfuerzos continuos de las autoridades locales para combatir el tráfico de drogas en la región y garantizar la seguridad de la comunidad. La colaboración entre la Fiscalía y la PDI ha sido fundamental para llevar a cabo estas detenciones y decomisos de sustancias ilícitas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.