Crédito: PDI

Colombiano tenía en su poder droga avaluada en más de $40 millones en San Fernando

Antecedentes residuales de una investigación anterior, permitió que los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Rancagua, identificaran dos domicilios de la comuna de San Fernando, en los que se acopiaba droga que estaba destinada a la distribución entre microtraficantes de la misma comuna.

Los antecedentes obtenidos por la PDI fueron informados al fiscal de la causa, quien gestionó órdenes de entrada y registro para las viviendas investigadas, decreto judicial que permitió a los detectives montar un operativo policial e irrumpir en los inmuebles, donde fueron encontrados un kilo de clorhidrato de cocaína y 4,1 kilos de cannabis procesada, droga avaluada en 40,8 millones de pesos.

La policía civil señaló que durante los allanamientos también fue incautado dinero en efectivo, un automóvil, una pistola 9 milímetros y munición del mismo calibre.

Debido a lo anterior, fue detenido un hombre de 40 años de edad, de nacionalidad colombiana, sin antecedentes policiales y situación migratoria regularizada, lo que fue informado al fiscal de la causa, quien instruyó que fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para el correspondiente control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.