Índice del Contenido
¿Qué pasó?
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a José Manuel Cáceres Verdejo a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en mayo del año pasado, en la comuna de Malloa.
¿Cómo fue?
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las cinco de la madrugada del 6 de mayo de 2020, Cáceres Verdejo se dirigió hasta la garita del peaje ubicado a la altura del kilómetro 121 de la Ruta 5 Sur, caletera poniente del sector de Pelequén, comuna de Malloa, lugar donde se encontraba trabajando la víctima, G.A.G.Y.
“entrega toda la plata”
En el lugar, el acusado le solicitó a la víctima cambio de un billete de $10.000 y acto seguido le manifiesta al afectado ‘entrega toda la plata de no hacerlo te voy a cortar’, exhibiendo un arma blanca. Luego de intimidar a la víctima, Cáceres Verdejo introduce un brazo por la ventanilla sustrayendo un total de $75.000 aproximadamente, en dinero efectivo.
Rregistro nacional de ADN
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.