Condenan a 5 años de cárcel a abuelo que abusó sexualmente de su nieta en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a J.P.T.S. a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito continuado de abuso sexual de menor de 14 años. Ilícito perpetrado entre 2013 y 2015, en la ciudad.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en fechas indeterminadas durante 2013 y 2015, cuando la víctima se encontraba en la casa del condenado, su abuelo, ubicada en la villa Conavicoop de Rancagua, J.P.T.S. aprovechaba que estaba a solas con la niña para abusarla sexualmente.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a J.P.T.S. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

El tribunal impuso también a J.P.T.S. las penas accesorias especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y de ser oído como pariente en los casos que la ley designa; la sujeción a la vigilancia de la autoridad policial durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad y la incapacidad para obtenerlos de manera perpetua.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.