Condenan a 5 años de presidio a autor de robo frustrado en Pichilemu

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santa Cruz condenó a Teobaldo Patricio Arriagada Cumsille a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito frustrado de robo en lugar destinado a la habitación. Ilícito perpetrado en agosto del año pasado, en la comuna de Pichilemu.

¿Cómo currió?

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 16:00 horas del 5 de agosto de 2020, Arriagada Cumsille llegó hasta la calle La Cantera, parcela 4 de la comuna de Pichilemu, ingresando al inmueble para luego romper una ventana de la casa y hacer ingreso a ella por esa vía, luego, sustrajo con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño un televisor de color negro con el cual intenta salir de la propiedad, momento en el cual llega al lugar un amigo de la víctima, quien al sorprenderlo en el lugar provoca que deje abandonada la especie, y huya del lugar.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.