Condenan a 5 años y un día a autores de robo con fuerza en Machalí

Print Friendly, PDF & Email

A 5 años y un día de presidio fueron condenados Francisco Javier Ramírez Cantillana y Gabriel Arturo Valenzuela Romero. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua los condenó en calidad de autores del delito de robo con fuerza en lugar habitado. Ilícito perpetrado en junio del año pasado, en la comuna de Machalí.

En fallo unánime el tribunal aplicó, además, a Ramírez Cantillana y Valenzuela Romero a accesorias legales. Estas consisten en inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos. Además de la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de las condenas; más el pago de las costas del proceso.

Los hechos

El tribunal dio por acreditado que cerca de las 11:35 horas del 13 de junio el 2018, los acusados Ramírez y Valenzuela, concurren a un domicilio habitado. EL lugar elegido fue en calle Arturo Prat N° 476 de la comuna de Machalí. Esto con la intención de robar especies. Una vez en el lugar, ingresan, saltando el cierre perimetral del domicilio, para posteriormente forzar la puerta de ingreso con algún elemento contundente.

Ambos acusados sustraen desde el interior del domicilio las varias especies, como una máquina desbrozadora marca Stihl, color naranja con blanco, modelo f160. Una botella de vino tinto, marca Casillero del Diablo de 750cc; cuatro toallas marca Crea, color verde; un juego de toallas, marca Rodeo, color verde. Un juego de toallas, marca Bunny, color azul; una colonia, una caja de perfumes y una caja de desodorantes; un cinturón café, tipo huaso. Un cheque del Banco Santander por la suma de $15.000. Además de una motosierra marca Stihl, color naranja. Especies avaluadas en $1.300.000, con las que huyeron del lugar.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.