Conductor de buses era el líder de una banda que se dedicaba a cometer robos a domicilios

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

Tras seis meses de investigación detectives de la brigada especializada de la PDI, efectuaron diversas diligencias para esclarecer una serie de robos. Estos afectaron a diversos domicilios de la comuna de Rancagua y alrededores. La investigación fue en coordinación con la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de O’Higgins. La particularidad era que estos desconocidos se movilizaban en un automóvil Peugeot para cometer los ilícitos.

La banda del Peugeot

Por lo anterior, se creó un foco investigativo denominado “La banda del Peugeot”. Dicha investigación estuvo liderada por la fiscala Fabiola Echeverría. Justamente, en el mes de octubre de este año, la banda cometió un nuevo robo en lugar habitado a un domicilio ubicado en el sector oriente de Rancagua.

Conductor de buses

En esa oportunidad, los detectives de la Biro efectuaron un trabajo científico técnico. Así lograron establecer la identidad del líder de esta banda. Un hombre de 40 años, quien sería conductor de una línea de buses interprovincial. Oriundo de la comuna de Las Cabras, Región de O’Higgins.

La fiscala, ante la evidencia obtenida por los detectives, gestionó una orden de detención en contra del conductor de buses, quien se encontraba en el terminal de buses O’Higgins.

¿Qué pasó con el detenido?

El fiscal de turno instruyó que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización.

Tras los pasos de los otros integrantes

Detectives siguen trabajando para dar con los demás integrantes de la banda, logrando la participación de ellos en a lo menos ocho ilícitos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.